miércoles, 19 de enero de 2011

LA LEYENDA DE SIRA Y ONDU

TRABAJO SOBRE UN LIBRO LEIDO

A/FICHA TECNICA:
1-Titulo del libro: La leyenda de Sira y Ondu.
2-Nombre del autor: Joaquin Aguirre Bellver.
3-Nombre del ilustrador: Juan Acosta
4-Nombre del traductor:
5-Editorial: Edelvives
6-Colección: Ala delta
7-Numero de la colección: 127
8-Tipo de texto: cuento
9-Procedencia: de la biblioteca del colegio.

B/FECHA APROXIMADA DE LA LECTURA:
Me empecé a leer el libro el 25 de diciembre.En 1 semana (7dias) me leí el leí el libro el 1 de enero me lo acabe.

C/COMENTARIO PERSONAL SOBRE LA LECTURA:
Me ha gustado.Lo que más me ha impresionado es que los padres de Sira y Ondu tuvieran una casa con 2 puertas 1 al bosque y la otra al mar por que la madre era pescadora y el padre leñador y en su pueblo hay una competición de pescadores vs leñadores.Me ha llamado la atención que Sira y Ondu dos hermanos se lleven tan bien.A Eli por que le gustan las aventuras.El hada de la felicidad creo un Ondú falso para hacer feliz a Sira.

D/BREVE RESUMEN:
Sira y Ondú son dos hermanos que juegan mucho juntos, hasta que un día sus padres les deciden separan, por que la madre es hija de pescadores y el padre hijo de leñadores.En su pueblo hay una competición de pescadores vs. Leñadores. La madre quiere que Sira sea pescadora y pesque peces y el padre quiere que Ondú sea leñador. Entonces la madre lleva a Sira a un castillo cerca del mar que es de roca, de cristal sobre un acantilado y Ondú en un castillo de roca y en un bosque lleno de árboles. Viven en una casa de 2 puertas una que da al bosque y otra que da al mar. Un día en el bosque apareció el hada de la felicidad y vio a Ondú triste y a Sira también. Entonces crea un Ondú falso en su taller mágico y secreto para que Sira estuviese más feliz y lo consiguió. Los pescadores quemaron algunas casas de leñadores y todos le echaron la culpa a Ondú por provocar al dios de la guerra, fueron a matarlo pero mataron a al Ondú falso. Luego aparece su padre y le protege y entonces sus padres vuelven a quererse y cenaron como una familia.

3 comentarios:

  1. taa bieen pedazo de resumen tioo

    ResponderEliminar
  2. Hola cailou soy Alicia es mi libro colega

    ResponderEliminar
  3. hola soy paula lo cogi la semana pasada y la señorita me a puesto un muy bien
    gracias tu conoces el libro del el secreto del gran rio
    si lo conoces por favor hablame

    ResponderEliminar