martes, 11 de enero de 2011


El asesinato del profesor de matemáticas

Titulo del libro: El asesinato del profesor de matemáticas.
Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Ilustrador: Pablo Núñez.
Colección: El duende verde.
Editorial: Anaya.
Nº de páginas: 169.
Tipo de texto: novela.
Procedencia: la biblioteca.

Fecha aproximada: Una semana.
Comentario: Me ha gustado, te enseña un lado de las matematicas que no es el mismo que aprendemos en el colegio.me ha impresionado lo que les pasa, de no comprender muchas cosas, a comprenderlo toda.


RESUMEN:
Este libro trata de tres amigos, Lucas (``Luc´´ para los amigos), Nico y Adela.
Un día el profesor les llama para hablar con los tres. Les dice que eran los tres únicos de la clase que suspendían matemáticas y que si no aprobaban el examen final, al profesor lo podian echar del colegio.
Los chicos muy preocupados por el Fepe (así es como llamaban a su profesor de matemáticas) Felipe Romero, ya que no querían que lo echaran.
Como ninguno se sabía el examen, suspendieron, el profesor les dio una segunda oportunidad, aunque no sería fácil.
El día de antes, Felipe Romero les estuvo enseñando a los tres alumnos problemas de lógica.
La mitad superior de ocho:
Los chicos sin pensárselo dijeron que era cuatro, su profesor les demostró que no: son dos ceros.
Resolver esto en un segundo: 1.235x 3.456.678x23.456.195x0x123.345.456.
Nico, Adela y Luc no sabían, entonces se rindieron.
Su profesor les dijo que no se habían fijado en el cero del medio, y que toda cifra multiplicada por cero es 0.
Al día siguiente fueron al solar donde habían quedado, el profesor apareció inclinado con una mano en el corazón, se derrumbó ante ellos. Les explicó que su asesino había disparado en la tripa, en el pecho y en el corazón. Les dijo que su asesino se iría a las seis, tenían tres horas para resolver el misterio del asesino.
Empezaron con el sobre número uno, pista numero uno, así con prisas y preocupaciones, llegaron al dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y finalmente al ocho, todas ellas eran problemas matemáticos.
Todos los resultados que tenían eran:
4 9 19 5 3 21 16 19
Con esto no se les ocurría lo que podían hacer hasta que pensaron que el nombre del asesino estaba escrito con letras y relacionaron los números con las letras del alfabeto.
Así les quedaba la palabra:
DIRECTOR.
Fueron corriendo al colegio y se encontraron con el Director y Felipe Romero.
El profesor les explico que había sido un juego para motivarlos.
Los alumnos preguntaron que ya que habían resuelto todo, cuál era su nota final.
El profesor les dijo que era un diez, haciendo la media un siete y descontándoles puntos un cinco.
Los niños muy contentos se fueron a celebrarlo a sus casas.

IRENE COBOS.

9 comentarios:

  1. Que libro tan interesante¡

    ResponderEliminar
  2. verdad es muy chulo!

    ResponderEliminar
  3. pues si.
    Yo soy un joven al que no le gusta mucho leer y al mirar este resumen me e dado cuenta de que es way ese tema de leer.
    Chao...

    ResponderEliminar
  4. a mi no me gusta muxo leer .........pero los libros como de tisteza,terror,aventura.etc son bueon y no da lata pa leerlos

    ResponderEliminar
  5. cual es el genero de este libro ??

    ResponderEliminar
  6. este resumen me salvo mañana tengo prueba xD

    ResponderEliminar
  7. ami no me gusta leer .....pero en cambio solo leo cosas divertidas <3 paz...

    ResponderEliminar
  8. este resumen me sirbio arto Juju, ami no me gusta leer pero cuando es entretenido Sisisisiisisisisisis ;))

    ResponderEliminar
  9. este resumen me salvara para la prueba de mañana thanks!

    ResponderEliminar