sábado, 15 de enero de 2011

EL GUARDIAN DE LA TORRE

A FICHA TECNICA

1 Titulo del libro: El guardian de la torre
2 Nombre del autor: Fenrnando alonso
3 Nombre del ilustrador: Ulises Wensell
4 Nombre traductor: Manuel estrada
5 Editorial: Alfaguara
6 Colección: 13
7 Número de colección: Trigesima octava
8 Tipo de texto: Cuento
9 Procedencia: España
B Fecha aproximada a la lectura:
Tarde unas 3 o 4 semanas en leerlo porque tenia mas de un cuento pero el que mas me gusto fue este, y ademas leia de poco en poco 

C Comentario personal sobre la lectura:
A mi me Han gustado todos los cuentos pero algunos no por eso he elegido este porque es una aventura facil y es muy intrepida y parece que la estes viviendo, a mi me ha gustado mucho porque tiene muchas aventuras.

D Breve resumen:
Trata de un hombre llamado Sermen que vivia en una ciudad muy destacada perfectas calles vellas plaza con fuentes y colegios muy prestigiosos.
A su lado estaba la ciudad de Farent no tenia visitas y era muy estrabalaria no tenia habitantes casi, donde gobernaba el rey Farent.
El rey Farent tenia envidia de el pueblo de al lado sobre todo de la torre, porque era donde guardaban sus riquezas:
Desde ahora a joyas de joyas a diamante y de diamantes dinero.
Todo lo era bello pero tenian al vigilate de la torre el imbatible.
Era un dios porque lo intentaban pero no podian,
Hasta que Farent se enfado llevo sus grandes tropas y el vigilante lucho y lucho sin parar no llego nadie a la torre pero Sermen fallecio y por eso la ciudad se llamo serment en honor a aquel valiente guerrero que salvo la ciudad.
NADIR

1 comentario: