sábado, 15 de enero de 2011

EL VIAJE DE DOBLE P

1-TITULO: El viaje de Doble p
2- AUTOR: Fernando Lalana
3-ILUSTRADOR: Estrella Fajes
4- EDITORIAL: casals
5- COLECCIÓN: punto juvenil
6- NUMERO: 3
7- TIPO DE TEXTO: novela
8- PROCEDENCIA: casa

B) 4 DIAS
C) Me ha gustado, y se lo recomendaría a mi hermano por que le gustan los marcianos.
D) EL VIAJE DE DOBLE P
Doble p es un marcianito muy muy pequeño. Que vive en Jijo que es un pequeño país cerca del muy conocido Marte, Jijo es  aburrido, allí nunca pasa nada.
Un día doble p decide visitar la tierra y sus amigos se ríen de el, pero a el le da igual y se va corriendo a comprar unos billetes de avión con dirección a la tierra, pero todos valen demasiado y el solo tiene 7 fifes, que son las monedas de Jijo.
En cuanto oye el precio le da las gracias al señor y se va al parque a hablar con el árbol mágico.
Después de hablar y hablar, Doble p se va ha su casa a preparar su platilleta.
Al día siguiente Doble p se puso en camino hacia la tierra, cuando llego a la tierra aterrizo en campo, donde vio una vaca y su pastor, con su perro pastor.
Luego se va a la ciudad a ir al colegio y aprender algo de la cultura de la tierra.
Allí conoce a sus 2 primeros amigos Nicolás y Margarita, ellos le responden a todas sus preguntas.
Nicolás se lo lleva a casa y le da de comer, doble p no era muy grande y por eso solo se comió 6 lentejas, un trozo de carne y una patata frita.
Juntos pasan muchas aventuras por ejemplo: cuando se perdió en el supermercado o cuando fueron al parque de atracciones.
Al final los tíos de Doble p le mandan un mensaje: ¡ TODA SU FAMILIA ESTA AQUI! y en verano se lo pasaran genial. ASIER

3 comentarios:

  1. yo lo he leido y es un libro que me parece muy divertido y que los niños a partir de 9 años lo lean por que les va a encantar, a mi no me gusta nada leer pero cuando empece a leer el viaje de doble p no podia parar de leerlo y me compre el regreso de doble y me encanto tambien

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo 26 años y todavia recuerdo lo mucho que me gusto este libro y cuanto me entretuvo las decenas de veces que lo leí. Espero que generaciones actuales tambien disfruten tanto como yo lo hice con este fabuloso libro. Aprovecho para felicitar a Fernanado Lanana por hacer un libro tan bueno pensado para los mas pequeños.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Ingrid de un colegio de Barcelona, Me gusta mucho tu resumen, y me ha servido para poder hacer la ficha de biblioteca...
    Muchiisimas graacias:*D

    ResponderEliminar