miércoles, 19 de enero de 2011

EL MEMORIÁPODO

A) FICHA TÉCNICA

Titulo del libro: El memoriapodo
Nombre del autor: Ana- María Romero Yebra
Nombre del ilustrador: Ángel Fernández
Nombre del traductor: Anónimo
Editorial: DYLAR
Colección-
Numero de la colección-
Tipo de texto: Aventura
Procedencia: Biblioteca


B) FECHA APROXIMADA DE LECTURA:

Me lo he leído esta navidad, cada día un poco. Empecé el día 29 de diciembre hasta el día 5 de enero.

C) COMENTARIO PERSONAL SOBRE LA LECTURA:

Se lo recomendaría a alguien al que le encanten las  aventuras y que se olvide de las cosas pronto, para que Memor le ayude. El niño le dice a Memor: “ tú no te piras de aquí.’’ Es la frase que más gracia me ha hecho.

D) BREVE RESUMEN

Es la historia de un niño que siempre suspende, porque cuando estudia luego se le olvida de todo, hasta que un día su vida cambió y un gusanito con muchas patas le dijo: “te voy a ayudar, cuando me tires de una pata tengo todas las respuestas así  que méteme en el bolsillo de tu cazadora  y cuando tengas problemas tírame de la pata y yo te lo resolveré, así aprobarás todo. Las cosas iban mejor y consiguió aprobar los exámenes gracias al gusano. Pero un día el niño echó la chaqueta a la lavadora con Memor dentro sin darse cuenta y armó un buen lío. Le sacó y no respondía, estaba cansado, pero se recuperó y un día Memor le dijo ‘’ Déjame en el parque, tengo que ir a solucionar un problema con un señor mayor”. “Adiós Memor adiós

6 comentarios:

  1. ke chulo, anque un poco corto, sige a si. adios

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser tonto para meter al gusano a la lavadora , muy chulo el libro , me gustaría tener el gusano .

    ResponderEliminar