sábado, 15 de enero de 2011

VERSIONES DE MANOLITO GAFOTAS

Me llamo Pepe Pérez, me apodan como Pepito Pupas.
Me llama así todo el mundo.
Me llaman Pepito Pupas porque, mi perro, lo llamaron Pepe mis abuelos, Pupas, porque a los cinco años tuve un sueño terrible en el que todos los días estaba bien y entonces me hecharon la maldición de ser un pupas.
El lunes tuve gripe y una leve bronquitis.
El martes me hice un pequeño esguince en el tobillo.
El miércoles en el colegio me dieron con un balón en la cabeza, me caí y tuve que ir al hospital.
El jueves ya estaba curado del lunes, viendo una película, en 3D, sentado en un taburete, del susto me caí de espaldas y me he roto un hueso más.
El viernes, cogí los patines y me caí por las escaleras.
Ahora estoy en mi cama, sigo sin librarme del menor de los virus. IRENE


Hola me llamo Marta González Gracia, pero si tú vas por mi pueblo y preguntas al primero que pase por la calle y le preguntas por mí te dira:
- ¿Y esa quién demonios es?- o  se va mirándote con mala cara. Porque por Marta González no me reconocen ni mis profesores del colegio.
En Utebo, que es mi pueblo, me conocen todos por Martita Pupita. todo el mundo, que me conoce,claro.Los que no me conocen no saben ni que tengo mala suerte desde que nací, porque cuando nací mi madre tuvo el primer y único parto por mi culpa. Cuando yo nací fué muy duro para mi madre, porque yo preferia quedarme durmiendo en la tripa de mi madre que salir para que me den golpes en el culete o para que me revisen como debe de ser.
A mí me pusieron Marta, porque el restaurante de mi madre se llama la "mano de Marta" y al restaurante le puesieron el nombre, por mi madre.Es decir, por si Karlos Arguiñano no lo sabia, el primer restaurante se llamaba Marta. Y así hasta este mismo rato. Hasta la última Marta Gonzalez,que soy yo, la última mona.Así es como me llama mi madre cuándo salto en las camas para conseguir mi récord personal de no pisar el suelo. A mí no me gusta que me llame así, pero a ella tampoco le encanta mucho la idea de que me llamen Martita Pupita.Está visto que no nos fastidian distintas cosas aunque seamos de la misma familia. NICOLETA


                 Me llamo Alba, pero mis amigas me llaman la Pupas. Me llaman así porque siempre estoy por los suelos. El mote me lo puso mi amiga Yasmína, que por cierto, a ella la llamamos la fiestera porque siempre está de juerga. A otras dos las llamamos blanco y negro. Las llamamos así porque una siempre va con colores vivos y la otra con colores oscuros. A ninguna nos gustan nuestros motes pero tampoco nos molesta. Todo Casetas nos conoce por estos motes, y siempre les hace gracia el mío. A mi también me hace gracia mi mote. De pequeña también me llaman La Pupas en casa, porque siempre me comía las puertas. Espero no seguir siendo La Pupas mucho tiempo, porque no me gusta mucho estar todo el día por los suelos y comiendome puertas. ALBA SANTABÁRBARA


Hola soy Marta Pérez Ruiz, soy la patosa de la clase me llaman así  porque…
Un día iba por la calle pisa una mierda y cae, dicen que esa calle es un tanto peligrosa , pero eso son supersticiones de la gente.Cruze la cera y había una caca de perro entonces me resbale y me manche toda la ropa un poco mas adelante compre un pastel que tenia cucarachas con tan mala suerte me las traje.En la tienda de enfrente de mi casa no vendían eso así que me propuse ir hasta allí, vendían unos patines a dos euros el par, me los compre , un rato fui bien pero quien iba a pensar que unas gangas saldrían tan caras: me empotre con el espejo de una tienda de novias y salí volando con uno puesto directamente me quede enganchada en el tendedor de mi vecina la Luisa que salio por la ventana con su gato para que me arañara menudo desperdicio le izo a mi cara me desate corriendo del tendedor y fui a bajar aunque por allí pasaba el cubo de la basura ya no pensaba mas que en llegar a casa entonces me tire y caí fuera , entonces me eché a llorar porque creí que esto nunca se acabaría entonces, me dirigí hacia el kiosco y el hombre me dijo que te ha pasado y yo le conteste nada y el respondió quieres una ganga entonces me falto tiempo para correr hacia el a pegarle, el señor estaba acostumbrado a la gente que en esa calle estaba entonces   fui hacia delante me resbale con una casacara de plátano y tire las latas de conserva, al caerse empezaron todas las  estanterías a caer como fichas de domino.Porfin vino un bus que me llevara a mi casa.Asi que ahora creo mucho en las supersticiones de la gente. ALBA DOMINGUEZ


Hola me llamo Marcelina Pérez pero todos mis amigos me conocen como La patosa porque cuándo era pequeña mi tía Luciana me llevo al parque de atracciones y yo me tenia que tirar por un tobogán cuándo dijeran ¡YA! Y me tire al agua antes de tiempo. Me rompí el pie un brazo y la muñeca, también me llamaron Marcelina porque mi  tatarabuela se llamaba Marcelina. A mí no me hace gracia que me llamen como a la abuela más vieja que tengo pero como a mi madre le hace ilusión lo tengo que aguantar. El caso esque estoy aprendiendo a mantenerme en pie, caerme menos, no romper los jarrones de mi casa………Y también me han dicho que el siguiente paso será aprender a que cuándo me cuenten secretos no los valla publicando por mi pueblo llamado “ Entre las paredes”. Quiere decir que por aquí se esconden muchos secretos y bueno ya nos veremos cuándo tenga el nuevo mote (bocazas).ANDREA

Me llamo María patosa, porque mi padre era hijo del patoso del pueblo. El siempre metía la pata, o sea, era muy torpe y gafe. Mi padre cogió esos genes, es decir que también era torpe como el, pero no tan patoso como su padre. Yo cogí los genes de mi padre y siempre meto la pata, pero a veces no es tan malo, porque te puede servir de algo. Otra cosa, si queréis hacer un trabajo y no tenéis compañera no me pidáis que lo sea, ni me lo dejéis en las manos, porque había una chica que creía que podía dejarme el trabajo en mis manos para que se lo guardara unos días y lo perdí, luego lo encontre y sin querer lo rompi.     AINOA

Hola me llamo Juan Aortilla Axial , pero me conocen como (El Vizconde), me llaman así por que cuando era pequeño y fui al colegio por primera vez y me quite las gafas todos se rieron de mi, desde ese día no me atrevo a quitarme las gafas.
Ayer fui al oculista y me quito el estrabismo. Y hoy cuando he llegado ha clase se lo he enseñado a todos, me han pasado de llamar el Vizconde a llamarme el guapearas, por que ya no llevo gafas y se lo enseño a todos, llevo todo el pelo engominado, y ropa de marca. Si queréis saber mas sobre mi leer el libro que han hecho mis compañeros del cole: (De Vizconde a Guapearas como un Ferrari), Con una foto mía y mi autógrafo.
Os echara mucho de menos (EL GUAPERAS) ASIER

-Soy José María “el pitufo”. ¿Qué por qué me llaman “el pitufo “? Es muy sencillo,soy pequeñito y gordito. Cuando comencé a andar a toda la gente le hacía mucha gracia mi manera de hacerlo. Un día, cuando tenía tres años mi abuela me sacó a un parque para que jugara como todos los días con los niños que iban allí. Subiendo y bajando por el tobogán, columpiándome, corriendo….Me fui alejando de mi abuela y me perdí. Me encontró una señora y enseguida me conoció que yo era José María “el pitufo”. Me llevó con mi abuela que estaba muy preocupada. Si no hubiera. Si no hubiera sido conocido por José María “el pitufo”, lo habría pasado muy mal. 
Christian Luis

Me llamo Pedro Gómez Rodríguez, estudio en un colegio donde hay niños raros como yo, que nací con una verruga en la nariz.
Como ya os he dicho antes, me llamo Pedro pero todos en el colegio me conocen como patoso porque me paso la vida en el suelo, me tropiezo, me resbalo, en fin…
Ahora os hablaré de mi peculiar aspecto físico, tengo dos cicatrices en la cara, y claro, mi verruga de nacimiento, además tengo las orejas y la nariz tan grandes que creo que son las culpables de mi desequilibrio corporal.
Mis mejores amigos son: comilón, que se come su bocadillo siempre a la hora de mates porque para su horario es la hora del segundo almuerzo, y el pedorro que se tira pedos cada 5 min, eso que los aguanta, pero los quiero porque son mis amigos.
En fin, yo creo que el problema de ser patoso es grave cuando estoy en mi casa,  con mi familia que no tiene ninguno, pero cuando estoy con mis amigos me siento afortunado.ELENA

¡Hola! Soy Eloy García Boñero, aunque nadie me reconoce por ese nombre, solo por mi apodo, que es “el señor BOCAZAS”. Todo ocurrió nada más que llegar a este pueblo Villa Verde. Cuando fui al colegio tenia mucho amigos, incluso me llamaban por mi nombre, aunque el 2º año, la 3ª semana de Febrero de 2.010, esa semana una gran amiga me confeso un gran secreto que no debía contar por nada del mundo a una persona y justo ese día lo dije y a la persona que no debía. Otras personas me dieron varias oportunidades pero siempre lo contaba a quien no debía, así perdí a todos mis amigos, de ahí el apodo “el señor BOCAZAS”. Ahora solo me queda un amigo con el apodo de “el gran PATOSO”. Pero gracias a eso aprendí una gran lección. SUSANA
¡Hola!, soy Rocío Ruíz, bueno aunque me llaman la patosa mis compañeros de clase. Me llaman así porque voy despistada. Suceden cosas por mi torpeza. Me tropiezo con la silla de clase y tiro los libros de mi compañera y ella al recogerlos se da en la mesa con la cabeza y la tira y le cae de canto en el pie del compañero. Al levantarme para pedirles perdón, me tropiezo con la mochila y acabo con la cara en el suelo.
Los jueves es mi día de mala suerte porque siempre me pasan grandes cosas: me tropiezo encima de la profesora, en el recreo cuando patinamos me choco con el árbol y cuando voy  comer se me cae el plato.
Espero que algún día me cambie la suerte.SANDRA

Me llamo Lara Hontoria López, pero los que me conocen me llaman La Pupas.
Todo empezó la semana pasada, cuando iba a empezar 4º de primaria, lo empecé con buen pie, bueno como empecé yo no era con buen pie, no fue ni el primer día de clase.
Lunes: Dolores musculares, martes, muchos gases, miércoles, mareada total jueves mareada  del día anterior  y hueso roto porque el miércoles de lo mareada que estaba me resbale por las escaleras pise al gato, y me rompí la tibia y el peroné, viernes, recuperada del  Lunes y Martes y ya el fin de semana me recupere de todo lo demás.
El lunes estaba dispuesta para empezar por fin el colegio, pero justo cuando me faltaba un milímetro de pisar la escuela, vino mi supuesta mejor amiga, Rafaela, de mote La Bruta, me dio dos golpetazos en la espalda estaba a punto de caerme al suelo y vino mi otro supuesto amigo Patricio de mote Patrio aliento, solo me dijo hola y caí muerta en plancha al suelo.
No me preguntéis nunca que cuando voy a empezar el colegio no tengo ni la menor idea de cuando. LIDIA FRIAS
 

6 comentarios:

  1. la version de Manolito Gafotas de Elena es muy divertida

    ResponderEliminar
  2. la de Irene es muy graciosa.

    ResponderEliminar
  3. estas cosas hay que repetirlas son muy chulas

    ResponderEliminar
  4. POR EJEMPLO LAS REPETIRIAMOS CON OTRAS HISTORIAS COMO LA DE MANOLITO GAFOTAS

    ResponderEliminar
  5. si es verdad son muy graciosas y divertidas podriamos hacer mas trabajos asi.

    ResponderEliminar