jueves, 20 de enero de 2011

LA NOCHE DE LA GALA

A) Fcha técnica
-Autor/a: Aurora  Marsotto.
-Ilustrador/a: Donata Pizzato.
-Título: La noche de gala.
-Colección: Escuela de danza.
-Nº de colección:  3.
-Editorial: La Galera .
-Tipo de texto: Narrativo.
-Procedencia: Paloma Gimeno Giménez.
B)FECHA APROXIMADA DE LA LECTURA:
27/12/2010 , me lo leí en una noche.
C)COMENTARIO PERSONAL:
Me tengo que leer el libro siguiente de la colección , porque la cosa se ha quedado  en el aire , a parte me ha encantado porque esta colección me encanta y los dibujos están muy bonitos , pero el texto me engancha , por eso es genial. 
D)  Resumen: 
Violeta sigue  en la escuela de danza y le va muy bien , al que no le va así  es a su amigo Julio que recibe una carta de su madre la prestigiosa bailarina Lucía Cordero diciéndole que  va a asistir a la gala que se celebrara después de navidad y en ella bailaran los bailarines de ballet más importantes  del mundo  y Julio tiene dudas de que le salga mal e intenta  provocar problemas en su forma de bailar y se lesiona jugando al futbol. Su amiga  Violeta  le apoya en  todo lo que puede, aparte de ser su compañera en la promenade  de la gala y entre ellos empieza a haber una sensación distinta a la anterior y es a ellos a quien les enseñan el escenario antes de la gala. Por otra parte Rebeca otra amiga de Violeta , se encuentra  un pequeño gatito al que llaman Matisse  por el pintor , que acaba desapareciendo y la directora la señorita Salma  lo encuentra ,lo domestica y le pone el nombre del pintor Henri Matisse .                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Al final la gala sale perfecta y la madre de la protagonista a la que nunca le había gustado que su hija  estudiara danza   le regala una caja con violetas que Violeta encuentra  días antes en su casa.
-DIARIO DE VIOLETA:
El diario de Violeta  es una pequeña parte al final del libro en el que la prota describe cosas que le gustan o le pasan que no salen en el libro y en cada uno de la colección es de un color . En uno cuenta pasos de ballet que la gustaría realizar , en otra explica el Gospel, en otro explica  el ballet de Don Quijote bailado por la madre de Julio y en otro describe la gran gala.

6 comentarios:

  1. que chulo me lo quiero leer anonimo se marcha

    ResponderEliminar
  2. ola me a gustado mucho.Seguro que eres muy simpatica.adios

    ResponderEliminar
  3. taa biieen.... taa bieeen.....

    ResponderEliminar
  4. Hola soy anonimo, amigo de Caillou.
    Soy una persona que te conoce de clase este resumen me encanta Paloma Gimeno Gimenez

    ResponderEliminar